viernes, 5 de agosto de 2011

Por fín es Viernes !!!

Los días pasan,
avanzan en busca del tan ansiado VIERNES.
La noche se consume,
el sueño no acompaña,
pero una vez despierto
estaré más cerca de casa.
Esas mañanas de mercado y de cocina,
esas tardes tiradas en el sofá,
esos cigarros a medias en nuestra sombra,
tu calor,
tu mirada,
........
Dios mío,
tan larga  puede ser una semana ?.

ches.

jueves, 4 de agosto de 2011

Fábula del Ciervo y la Tortuga

El día que el cervatillo nació todo fue una gran fiesta en el bosque. Todos se acercaron a ver tan perfecta criatura, orgullo de sus padres y envidia del resto de animales. Pero al margen de tan memorable acontecimiento ese día también despertó a la vida otra criatura, una hermosa tortuga, que nació allá en la charca, en lo más profundo del bosque. Nadie acudió al alumbramiento, excepto sus padres y algunos peces del humedal.

A pesar de tener unos orígenes tan distintos y distantes, el cervatillo y la tortuga crecieron juntos en el bosque, compartieron juegos, enseñanzas y cultivaron una hermosa amistad. Pero los avatares de la vida, las obligaciones y los roles de cada uno en el entramado social del bosque les fue separando.

Así cuando nuestro cervatillo creció y le despuntaba la cornamenta, la manada lo aceptó como adolescente, fuerte y brillante, todo el bosque acudió a darle la enhorabuena, deseándole que un día se convirtiese en jefe de la manada. La tortuga también acudió, fue la última en llegar y dar su enhorabuena al cervatillo, pero además le advirtió de los riesgos de luchar por el trono de la manada….el ciervo le agradeció la advertencia pero no la tuvo en cuenta, al fin y al cabo la tortuga formaba parte ya de su pasado, y su presente estaba cargado de amigos y su futuro lleno de expectativas de grandes empresas y logros.

Y pasaron los años y llegó el día en que nuestro cervatillo, ahora todo un joven ciervo en la plenitud de sus facultades, consiguió ser el rey de la manada. Se organizó una gran ceremonia en el bosque, acudieron todos los animales, todos querían felicitar al gran ciervo. Cuando se hubo acabado la celebración y ya se habían retirado casi todos los animales, llegó la tortuga (largo camino la separaba de su charca). Felicitó al rey, le deseó lo mejor y éste se lo agradeció. Como recompensa a su antigua amistad le invitó a quedarse con él en esa parte del bosque, “amigo aquí no te faltará de nada, ven conmigo, hazlo por nuestra vieja amistad” argumentó en tono solemne el gran ciervo. “No gracias viejo amigo, tengo mi vida y mis propias expectativas, pero cuando me necesites no dudes en avisarme, siempre estaré para un amigo”.

El ciervo se sintió molesto con la actitud de la tortuga, no entendía que no quisiera compartir con él aquel momento en el que el lo había conseguido todo y no entendía que tuviera cosas mas importantes en que pensar. Pero pronto lo olvidó todo.

Pasaron los años y el ciervo gobernó con maestría el grupo y el bosque, desposó varias hembras y tuvo numerosos retoños, todo el mundo le admiraba y todos los días se lo hacían saber. También recibió felicitaciones de la tortuga a través de otros animales, pero nunca volvió a acudir a su presencia. Y así poco a poco el ciervo olvidó la vieja amistad que lo unía con la tortuga.

Pero llegó el fatídico día en que el ciervo se hizo mayor, perdió vigorosidad, y fue aprovechado por otro semejante mas joven para derrocarlo como rey del bosque. Nadie lo felicitó por sus muchos años de servicio y dedicación al grupo, nadie tampoco se apiadó de él en tan injusto momento, todos los que antes lo admiraban, ahora lo criticaban como viejo y débil. Se sintió sólo, humillado y abandonado por los que el más quería. Pasaron días de tristeza, hambre y penurias. Cuando mas desesperado y deprimido estaba llegó la tortuga. Estaba mayor y le costaba caminar, pero nada mas conocer la noticia no dudó en abandonar su charca para ir a ayudar a su amigo.
Lo consoló, le dijo que sí, que era injusto lo que le estaba pasando, pero también le confesó que era ley de vida. Le ofreció su hombro para que llorase en el. Y le susurro al oído un secreto: “en momentos difíciles refúgiate en tus verdaderos amigos”.
Lo primero es luchar por tu dignidad, no te muestres derrotado, muéstrate como alguien que conoce su destino y lo acepta, pero lucha por mejorarlo.

Viajó con la tortuga a lo mas profundo del bosque y allí conoció a su familia, allí encontró el mundo y la vida de su amigo que se abrieron ante él como un libro deseoso de ser leído. Una vida desconocida para él, debido a la ceguera que su propio egoísmo le había provocado.

Conoció a la feliz familia de su recuperado amigo, se dio cuenta de que en su charca no era lento como en tierra, sino un perfecto nadador y muy respetado. También se dio cuenta que a pesar de ser muy importante allí, su amigo había acudido en su ayuda cuando el lo necesitó, y jamás lo hizo de forma prepotente ni con aires de superioridad. Se dio cuenta entonces del significado de la palabra AMIGO.

Los verdaderos amigos están siempre ahí.
En los buenos momentos en un discreto segundo plano.
En los momentos menos buenos suelen ser los únicos a tu lado,
Entonces se hacen permeables a tu dolor, se llenan con él para ayudarnos con tan terrible carga.


MORALEJA

No es tu mejor amigo el más cercano, sino el que está siempre ahí.

ches.  
(para Xoel, espero que sepas valorar a tus verdaderos amigos)

"AL CANTAR" platero y tu

Al cantar me suelo olvidar de todos los malos momentos; convertir en virtud defectos.

Desterrar la vulgaridad aunque sólo sea un momento y sentir que no estamos muertos.

No es placer: es necesidad. Es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.
Y busqué en el fondo del mar, en las montañas y en el cielo la manera de hacer realidad mis sueños.
Encontré en el corazón el mapa de los sentimientos. Ya lo ves... no estaba tan lejos.
No es placer: es necesidad. Es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.
Esnifar los rayos del sol y descongelar el cerebro y sentir que no estamos muertos.

" AL CANTAR " Platero y Tu

feliz cumpleaños

Tu edad no es mas que la suma de las veces que has soplado velas sobre una tarta,
siempre un número diferente, dependiendo de tu estado de ánimo.
Pero lo que realmente importa es mirar atrás y poder decir que esos años han sido aprovechados,
por que no aprovechar el tiempo que se nos da es
como negarse a respirar, vomitar lo comido u olvidar a la gente que te aprecia.

Así pues nunca dejes que tus años sumen mas que tus ilusiones,
perdona y aprende a perdonarte, y de paso aprende de tus errores,
agradece cada instante que le puedas robar a la monotonía,
inhala cada bocanada de libertad como si fuese la última
e intenta ser feliz para hacer feliz a los que te rodean.

ches     (para Sete por su cumpleaños, felicidades amigo)

martes, 2 de agosto de 2011

Sobre la infelicidad de las flores

Paseando por el campo un joven encontró un precioso campo de margaritas. Estaba en una pradera de hierba corta y fresca, cercana a un arroyo. A primera vista el campo parecía una alfombra verde sobre la que hubieran salpicado con detalle un pincel cargado de pintura blanca.
El joven se quedó maravillado de ver tanta belleza y deseó capturarla y llevársela consigo. Para esto desenterró la raíz de un grupo de margaritas, y con la tierra que rodeaba la raíz y todo, las envolvió en un suave pañuelo que siempre llevaba consigo.
Cuando llegó a casa abrió el pañuelo, y con mucho cuidado fue transplantando una a una todas las flores con sumo cuidado, las rodeó de la tierra traída del campo. Alrededor también esparció semillas de hierba y otras flores.
Con mimo las regó, las alimentó y las colocó al lado de una ventana para que recibiesen claridad.
Así se sentó a verlas crecer y esperó pacientemente a que recobrasen aquel antiguo fulgor del que se había enamorado aquella primera vez que las vio.

Pasaron los días largos como semanas, y semanas largas como años enteros,
y las flores crecieron fuertes y vigorosas, pero no resaltaba en ellas el tan añorado brillo salvaje.

Como el muchacho no sabía que mas podía hacer por las flores, se lo preguntó directamente a ellas:
-          que os pasa mis pequeñas margaritas ¿
      no sois felices aquí conmigo ¿
      no os doy todo lo que necesitáis ¿
      os cuido, os alimento, os protejo de la lluvia y del frío,
      pero vosotras no me devolvéis el brillo que yo vi en vosotras antes de llegar aquí.

Las margaritas callaban, no se atrevían a decir ni una palabra, temían que la verdad le hiciese tanto daño al joven que no pudiera soportarlo, él que tan bueno había sido con ellas, que tanto las había cuidado. Pero entonces la más joven de todas las flores, que era además la más atrevida también, alzó su voz:
-          Eres muy bueno con nosotras, y nos das todo lo que necesitamos para crecer, pero no somos felices. Aquí no tenemos espacio ni motivación para dar lo mejor de nosotras mismas. Nuestro lugar es el campo de donde nos recogiste, un lugar mucho mas frío, mas duro e incomodo que éste, donde tenemos que luchar para sobrevivir, y es la libertad que nos confiere esa lucha, la que nos da el aspecto que tanto añoras ahora en nosotras.  Aquí aunque muy cómodas y tranquilas, la falta de lucha apaga nuestra luz y pronto seremos flores opacas.

El joven lloró y reflexionó. Quería retener las flores junto a él, bajo su protección, pero deseaba por encima de todo volver a verlas felices y ansiaba como nada en el mundo verlas brillar de nuevo.

Todavía llorando cogió la jardinera donde estaban las margaritas y se fue al mismo campo cerca del arroyo donde las vio por primera vez. Y con la misma dulzura con la que las recogió, volvió a dejarlas en su lugar de origen una a una. Luego se dio media vuelta para que no lo vieran llorar, estuvo así un rato y luego se fue sin despedirse pues el dolor de la pérdida era mayor que su deseo de verlas de nuevo. Pero algunas de las lágrimas derramadas con tan sincero dolor por el joven, resbalaron por su piel y cayeron al campo y sirvió como alimento esa noche para el grupo que regresaba al hogar.
El muchacho tardó una semana en reunir fuerzas para ir a visitar el campo que con tanto dolor había dejado humedecido. Cuando llegó no podía creer lo que veía, el espectáculo que le brindaban no podía ser mejor, estaban bellas, más bellas que nunca, capturaban todos los rayos solares sobre sus pétalos y los reflejaban inundando el ambiente  de infinidad de colores y magia. Todas miraron al interior de los ojos del muchacho y le hicieron entender lo felices que eran y que todo era por él, para él y gracias a él.

ches.

Ojalá

Ojalá algún día consiga escribirte un buen cuento,
que allá cuando viejo lo leas y te ponga contento.
Ojalá sea  ese tipo de historia que cuando estés triste lo leas y te haga sonreir,
que cuándo tengas u problema y te acuerdes d ella te llene de esperanza.
Ojalá sea el relato que te abrigue en las noches frías
y que te refresque cuando los días te agobien.
Ojalá mi fábula te ayude a encontrar una explicación al porqué de las cosas,
Ojalá mis versos te ayuden a amar el mundo que te haya tocado en suerte.
Ojalá mi prosa te cale, te empape, y te llegue muy hondo,
Ojalá que la sientas en tus carnes muy tuya,
pues con esa intención se habrá escrito mi niño.


Ojalá algún día no muy lejano consiga escribirte un buen cuento,
pues hasta hoy de esta pluma solo salen lamentos.


ches  (a mi pequeño, mi Gran Xoel)

HOY

HOY que aún te tengo presente quisiera expresar cuan importante eres.
Esta noche que todavía siento tu calor en la cama,
HOY recuerdo tu risa y cada una de tus palabras.
HOY quiero recordar el día que llegaste,
y como mi forma de de ver el mundo cambió
en el instante que escuche por primera vez tú llanto.
Todavía no entiendo como en tan poca materia,
caben tanta ternura, amor y genio,
mezcla única y asfixiante que llenan mi vida y mi tiempo.
sólo deseo tener años y salud
para disfrutar viendo como la vida pasa
y cómo tú la acompañas.

ches

Tormenta nocturna de Verano

A quien no le gusta el olor a tierra húmeda tras la tormenta ?
Cómo no apreciar las bocanadas de aire ozonificado que nos cargan de pureza ?

Por qué no salir y dejarse empapar por la ducha celeste,
olvidarse de los años que nos pesan y saltar de nuevo en los charcos.

Y reir,
no parar de reir hasta que los relámpagos congelen nuestras alegres facciones.


ches.

Resurrección

el fuego de mis entrañas
derrite el hielo que en mi ser
sembró la gélida oscuridad.
Revive mi alma congelada,
resurjo una mañana mas de mis cenizas,
con ellas me tiño mi cara,
preparo mis armas,
voluntad, comprensión, esperanza...
acaso puedo hacer mas ?

ches.

Esta noche No

que larga es una semana,
cinco días y cuatro noches.
Las ilusiones del lunes se las come el martes,
el miercoles deambulo por la casa 
los fantasmas me quieren axfisiar,
pero el jueves no hay dios que me levante la moral.
Esta noche no,
esta noche ya no tengo ánimo para escribir,
las fuerzas se diluyeron con su falta de esperanza,
la indiferencia que muestra me deja vacío de sentimientos
y eso amigo mío es a lo que temo, al vacío.
El amor es ofrecer lo mejor que tienes sin esperar nada a cambio,
se lo que tengo que hacer pero no se como afrontarlo.

ches.

Testimonial Belleza

"Testimonial Belleza" reza el título
que se puede leer en el recorte de un artículo
colgado en la pared de esta habitación.

Es recuerdo de un viaje al pasado,
aunque en el presente solo son retazos
de aquella odisea cargada de pasión.

Libertad, aventura y arte,
jungla, océano y los mil rostros que retrataste
y que aún hoy me dejan sin respiración. 

ches.  (para el mejor fotograf@ del mundo)

Si te dicen

Si te dicen que caí vuélveles la espalda,
pues no hay amigos mas infieles
que aquellos que no confían en mi resurrección.

Si te dicen que me he rendido
y en el fragor de la batalla he bajado los brazos,
haz oídos sordos,
pues las palabras de desánimo afligen
y debilitan los corazones valerosos.

Ay! pero si te llegan noticias de mi muerte amor,
préstales tu atención y no desoigas
las letanías vertidas sobre mi ausencia,
por que hoy muero
y mañana volveré a morir por ti.

ches.

INVICTUS

Texto original en inglés

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Versiones en español

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pueda existir
Por mi alma inconquistable.

En las feroces garras de la circunstancia
Ni me he estremecido ni he llorado en voz alta.
Bajo los golpes de la suerte
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.

Más allá de este lugar de furia y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.



tomado de la wikipedia.

lunes, 1 de agosto de 2011

Autocomplaciente

Desnudo sobre las sábanas pienso,
cierro los ojos y te recuerdo.
Mis entrañas piden auxilio y
mis ganas desahogo.
Un sudor denso abrillanta mi piel
cuando el aire del omnipresente ventilador
eriza el bello de mis brazos.
Rememoro aquella primera noche que disfrutamos juntos
mientras los aviones aterrizaban en la lejanía.
El olor fresco de tu piel acude a mí en el preciso instante
que sacudidas de placer recorren mi cuerpo,
sólo entonces abres tus profundos balcones castaños
y me transmites a través lo mucho que disfrutas a mi lado.

Primero me ocupo de mí.
Después escribo.

ches.

Introspección

Para encontrarse a uno mismo,
no es necesario bucear en el interior,
lo primero y necesario
es peder la propia esencia del ser.

ches.

El bosque infinito

Imaginad un niño que sale un día enfadado de casa de sus padres. Como vive en una granja se escapa por la pradera. Tras caminar largo rato divisa al fondo un bosque.
Hermoso, colorido y acogedor, pero a la vez misterioso. La curiosidad hace crecer en él la duda de como será, si le gustará tanto como la primera impresión que ha tenido al verlo. Su estado actual de enfado con sus padres hace que la posibilidad de saltarse la prohición de éstos a alejarse de casa sea excitante y tentadora. Pero el deseo de alcanzarlo solo es comparable a la sensación de inseguridad de alcanzar lo prohibido. Por eso el niño da el primer paso y se adentra en el bosque. Éste es sorprendente, lleno de vida, de colores, las flores y los árboles crecen y los animales disfrutan, todo es armonía. Cada vez se adentra mas y mas y se enamora mas de su luz, pero no se da cuenta de que a su espalda se cierra el camino de regreso a casa, la espesura lo va tapando, y el niño ha olvidado dejar un rastro visible para volver.

Por aquel entonces sus padres están muy preocupados por él y salen a buscarlo. Gritan su nombre a los cuatro vientos y no obtienen respuesta. Al pie de la montaña, al grito de llamada contestó una voz alta, grave y profunda, jamás supieron de quien era, pero parecía que saliese de la misma montaña:

- Buestro hijo se a adentrado en el bosque infinito- dijo la voz.

- Y por que se llama así si se puede saber?- preguntó el padre.

A lo que la voz contestó que el bosque poseía una belleza infinita e incomparable para el que sabía buscarla y desearla, pero es tan infinita que termina atrapando al que tiene el privilegio de disfrutar de ella.

- y como se libera uno?- preguntó el hombre.

Recordando y Construyendo contestó la voz,
Recordando primero lo que mas se quería antes de entrar en el bosque y por qué se perdió.
Luego Construyendo a partir de esos recuerdos un camino que le permita salir del bosque y recuperar lo que quería.

Pero cuando salga del bosque perderá lo que mas desea ahora mismo, rebatió el padre.

Te equivocas, sentenció la misteriosa voz, el camino así construido será tan grande que perdurará y le servirá para volver al bosque cuando quiera.

- entonces entraré a buscarlo- concluyó el padre.

Éntró en el bosque y buscó y llamó a su hijo, pero no obtuvo respuesta.

Mientras el niño seguía admirando y disfrutando de cada nuevo rincón del bosque, pero dentro de él crecía una duda. Sabía quien era, pero había olvidado quien había sido. Sabía que este era su bosque pero no reconocía ninguna otra pertenencia en su memoria. Era consciente de su movimiento pero no de la dirección de éste, el creía que se elevaba y volaba y en realidad avanzaba hacia el corazón del bosque, aislandose cada vez mas y mas.

El padre continuaba buscándolo, agotado y exhauto se avandonó a  la locura del jardín del edem que se extendía ante él. Extrañamente se sintió cómodo, reconfortado y hasta insensible de alguna manera, ante la idea de perder a su pequeño, tal era el poder embaucador del bosque. Pensó que si su niño había encontrado un sitio tan hermoso, era por que se lo merecía, y ellos (los padres) se merecían perderlo por desatenderlo y no darle el amor, el cariño y la comprensión que el les damandaba.
Decidió así abandonar la búsqueda, pero pensó que hubiera sido hermoso poder decirle que comprendía su decisión, que deseaba que fuese feliz en su bosque y que ellos estarían simper en casa esperándolo. Pero era demasiado tarde para eso, el niño ya no estaba allí y no podía llegar allí....

pero la magia de la naturaleza recogió la esencia del mensaje y la convirtió en susurro que arrastra el viento, y al pasar por los árboles movía las hojas secas y estas emitían un nostálgico sonido que llegó a oídos del niño de nuevo en forma de susurro...Se introdujo por sus conducto auditivo, llegó a su cerebro y se instaló en su alma. Se emocionó y logró recordar algunos maravillosos momentos de su niñez en la granja junto a ellos. RECORDO y quiso salir, quiso volver atrás, desandar lo avanzado, pero no supo, o no pudo. Estaba demasido cerca del corazón del bosque y allí su poder de absorción era infinito. Necesitaba ayuda, peor nadie podía llegar allí. Intentó buscar una salida, pero la inmensidad del bosque y la espesura le impedían ver senderos ni caminos. Entondes comenzó a caminar en una sóla direccilón con la firme convinción de salir del bosque, de dejarlo atrás, volviendo a casa para recuperar su vida. Y caminó y caminó, así estuvo mucho tiempo, pasando por las mil y una estancias del bosque, dando vueltas y buscando una salida. Varias veces estuvo muy cerca de sus límites, pero la espersura y el largo camino hasta su casa no se lo dejaban intuir y volvía así de nuevo hacia el corazón del bosque una y otra vez.

Entonces se dió cuenta, lo que tenía que hacer no era buscar una salida para huir y dejar atrás el bosque, su bosque. No no era eso lo que tenía que hacer, en realidad tendría que construir un camino que uniese su amado bosque y su añorado hogar.

Y así buscó en su corazón y encontró su nuevo hogar.

ches.   (Para Xoel, por que supongo que algún día estarás perdido)

Insomnio

La densidad del instante
en el cual te ví por primera vez,
sólo es comparable
a la levedad de mi ser
cuando me dices que no me amas.
Y al repirar siento que me falta el aire.



Escojo entre sus virtudes: la libertad, la pasión y la creatividad.
Ensalzo y reconozco sus peligros: su libertad, su pasión y su creatividad.



Entre el cielo y el suelo estás tú:
místicamente etérea
eternamente bella
explosión dulce de pasión latina
incontrolable y peligrosa
excitante y profundamente sensual,
pero si tu no estás
quien iluminará mañana el cielo?



Ojalá fuese lluvia que cae sobre tu piel y te hace reir.

Ojalá mis susurros recorriesen tu ser provocando oleadas de pasión.

Ojalá las fuerzas no me abandonen hasta verme recompensado por tu felicidad.

Ojalá nuestros pasos nos conduzcan de nuevo a conocer el paraíso.

Ojalá nuestros caminos se confundan en uno sólo.


Ches.

Desorden

Hay un cuerpo dando vueltas en la cocina,
no sangra, no late, solo gira ...

busca dentro,
pero el eco de las últimas palabras pronunciadas
llenan su boca de ese familiar sabor a bilis.

Ahora toca levantarse y reiniciar,

las ataduras son tan fuertes,
su reflefo en el cristal tan opaco,
su mirada tan confundida . . .

ches

La eternidad de las horas

Que larga es la espera, eternos los silencios,
inmensa y profunda la noche en que te sigo esperando.
Que tristes las alegrias cuando no te las puedo contar,
amargo el trago si no lo bebo de tus labios,
me siento impropio si no te pertenezco,
necio si mintiese y no te estubiera escribiendo.

ches

El peso del Ser

Soy uno, materia y ser.

El peso del ser ha de ser por principio sentimental mayor que el de lo material.

Que soy ?  que tengo ? donde estoi y donde quiero llegar ? mucho o poco ?

Nada tiene sentido si no estás alineado con tu alma.
Si no has hecho una introspección hacia ella nunca encontrarás lo que ésta ansía.

Y si no eres sincero con tu ser nunca estarás en armonía contigo mismo
ni con los que te rodean.

ches.

La mariposa y la flor.

La mariposa y la flor.


Dulce K@OS.

Llegó al Alba.
En la madrugada más necesitada como viento que todo lo agita y desordena.
Eras vida en ti,
Una suerte de virgen ávida de nuevas experiencias, carente del lado oscuro del que ambos huíamos.

El amanecer.
Se posó en mi  dándomelo todo,
era la esperanza y la promesa…
renací de mis cenizas y contemplé el amanecer
que tantos años se le había negado a mis ojos.

Pero algo oscuro creció en ella durante esa mañana,
o quizá ya estaba en su interior.
Interior que no supe intuir.
Para no caerse cuando la brisa nos agitaba,
me pedió que la abrazara.
Todo lo que probaba lo que quería para si,
aprendiendo así a no compartir.
Sentimiento que yo ya conocía.

La tarde
Le preparé un rico néctar,
la acomodé entre mis pétalos y
le susurré una canción que no conocía
pero que llevaba toda la vida esperando escuchar.
Cayó en manos de Morfeo
 y aproveché para abrazarla mas firmemente.

La Noche
El atardecer se convirtió en noche,
la luz se debilitó al ritmo de su respiración serena y confiada.
La oscuridad también me engulló a mí.
Como respuesta al ansia por mantenerla junto a mí,
aprendí a tejer oscuros laberintos
que la mantenían siempre cerca, próxima, cautiva y adormecida
por el dulce veneno embaucador que  
habíamos destilado en lo mas profundo de nuestra alma.

El despertar

Fueron noches y días,
Meses y años,
Siglos, edades,
Todo parecía eterno y fácil.

Pero llegaron los vientos huracanados
del cruel invierno de nuestros corazones.
No iba a permitir que se cayera, que se perdiera.
Aseguré mis raíces, enderecé mi tallo
y luché contra los elementos.
Sin darme cuenta que
entre guerra y guerra
estaba olvidando mi jardín,
mi linda mariposa.


Tan fuerte la agarraba,
que olvidé que tenía alas.
Perdí la noción de su vuelo.

El viento amainó, la noche se calmó,
De nuevo la oscuridad eterna.
Calma, tranquila, relajada…

Cuando desperté no estaba.
El grito que emitió mi alma se extendió
en la inmensidad de la noche.
El sonido parecía hacerse hueco entre
los lamentos nocturnos,
incluso llegué a intuir un rayo de Sol.

Me incorporé y
al alzar la vista la ví,
allí estaba,
majestuosa,
con sus inmaculadas alas extendidas,
luchando por subir
y alcanzar un nuevo amanecer.
Era el batir de sus alas
lo que hacía huir la noche.
Estaba hermosa.
En la magnificencia de su lucha
miró atrás,
sólo un instante,
una porción insignificante de su tiempo.

Me vio, y
me regaló una sonrisa.


ches.  (cuentos para Xoel)