viernes, 19 de octubre de 2012

El pato y el pez

Hoy cuando estaba de viaje con mi pequeño ha surgido la magia. Bueno hace algún tiempo que al calor de mis cuentos y otras historias, empieza a fantasear con contarlas él. Hasta ahora no pasaban de frases e ideas sin entrelazar las cuales a él le parecen de lo mas gracioso pero no tienen sentido ni gracia sino fuese por la que aporta el pequeñajo.
Pues hoy le dije si quería jugar a algo y me dijo que no que prefería contarme una historia, pero espera papá que me la voy a inventar de un pato y de un pez (a mi estilo, eligiendo dos o tres palabras y encadenando con ella una historia). Y comenzó así...

Era un pez que jugaba debajo del agua todo el rato en el mar, si ya sabes todo el rato debajo y no salía, y también un pato que quería jugar con el pez pero no podía estar debajo del agua, porque el pato nadaba con las patas moviéndolas así, para adelante y para atrás. Y se ponía muy triste porque el pez no paraba de jugar y era su hermano. Pero cuando el pato bebía si que jugaban, porque los patos beben marcha abajo con la cabeza dentro del agua y entonces jugaban mucho rato y se lo pasaban bien. Y cuando se iban de vacaciones como eran hermanos se iban a su mundo y allí podían jugar los dos juntos, y sabes donde era su mundo papá? pues en donde tú estuviste en Marruecos y también iban Orlando. Y se acabó, te gustó papá?

Xoel Borrego Vega. (Mi primer cuento)

1 comentario: